LechazoConf 2017: De cuando íbamos a poner patas arriba el sector recruiting

"Un fracaso y un éxito" era el hilo conductor propuesto por los organizadores de la LechazoConf para las 12 charlas (6 largas y 6 cortas).

Sin tener muy claro si sería de interés, envié una propuesta de charla corta para hablar de la experiencia de los cerca de 5 años de Jobsket: De cuando íbamos a poner patas arriba el sector recruiting. Hacía ya unos años que tenía la espinita clavada de no haber intentado recapitular y compartir lo ocurrido y aprendido en ese tiempo, así que visto que encajaba bastante bien en la temática me animé a ello.

Tenía claro que iba a centrarme sólo en el fracaso de no ser capaces de sacar esa empresa adelante. Y si tenía que haber algún éxito, quizás sería todo el de aprendizaje que tuvimos en esa aventura.

La preparación y ejecución de la charla fue un poco complicada para mi, en el propio evento y unos días antes iba bastante bajo de energía. Así que me quedé bastante satisfecho con el resultado y con el feedback recibido, de todos modos critiquen ustedes.

Agradecimientos:

  • A Félix por darme el último empujón para que enviara la propuesta.
  • A la organización por la confianza al aceptarla.
  • A la gente de Autentia Media gracias a quienes, como de costumbre, podemos revisar y disfrutar videos de lo ahí contado.
  • A Alba, Esther y Leticia por hacerme un hueco en los trayectos Madrid-Valladolid-Madrid.
  • Al resto de ponentes, asistentes, organizadores y patrocinadores con los que tuve oportunidad de charlar y pasar buenos ratos.