Semanas 407, 408 y 409

Casi hacemos el mes sin retro, que no tenía claro si esta semana terminaría sacando un rato para hacerlo. Como se puede imaginar, ha dado de mucho tantos días, incluida una semana santa menos fructífera de lo que me había planteado tener.

Algunas cosas que han pasado: He seguido trabajando en diferentes cosas para el (inminente) Startup Open Space de este año, he confirmado que voy a estar echando una mano como mentor a los equipos participantes en el hackathon Space Apps de Zaragoza, he ido a un puñado de conciertos, estuve en la charla sobre integraciones y chatbots del FridayDojo, he vuelto a entrenar, estuvimos de mudanza de oficinas para el estudio, mis futboles... Y al final se me ha juntado bastante estrés la última semana y pico.

A destacar que desde Coding Stones empezamos a trabajar nuestro primer proyecto de cierta entidad, y ya hicimos la primera iteración.

Más cosas:

  • En Bichomanía cambiamos el proveedor de mailing transaccional. Aparte encontramos algún problemilla con algunos cambios para hacer despliegues que dejamos medio resueltos, pero aún queda un fleco que no va fino.
  • Quise implementar la posibilidad de traer videos de diferentes proveedores para Mosica. Pero se quedó a medias por problemas con las gemas de ruby probadas. Sí pude hacer algunos arreglos de maquetación con vistas a mejorar el SEO.
  • Estuvimos trabajando en la maquetación del rediseño de Outreach Tool con Jesús (compañero de Coding Stones). Yo además estuve implementando cambios en la pasarela de pagos y revisando las secciones de la web y contenidos. Queda bastante por mejorar, pero ya dejamos la base del rediseño montada.
  • Con la gente de Maubic estuve trabajando en cambios en diferentes microservicios. Cosas muy de detalle de negocio, así que no se puede comentar demasiado sobre ello y tampoco creo que resulte especialmente interesante.

He comprimido bastante esta retro, que sigo con bastantes líos, pero esos ya los explico en la siguiente.

Buena semana.