Semanas 418, 419, 420 y 421

Pues nada… por segunda vez consecutiva se acumula una retro de 4 semanas. No era consciente de ello hasta que me he puesto ahora a consultar cuál fue la última. Además de andar muy centrado trabajando con mis socios de Coding Stones y las cosas del día a día: bodas varias, viajes relámpago, preparar propuestas para call for papers, votar… estas semanas se me han vuelto a pasar volando.

Precisamente del proyecto de desarrollo que estamos haciendo los Coding Stones (Conecta), extraje una pequeña gema de ruby DNI Faker para generar DNIs/NIEs fake para testing y/o generar datos de prueba válidos.

Aunque últimamente estoy dedicando más tiempo a leer que a practicar, también estuve repasando muy por encima un par de katas de programación, pero me quedé con las ganas de ir al Friday Dojo en la que íbamos a trabajar la Gilded Rose.

Otros años estas semanas de principios de verano el tema leads ya pegaba un poco de bajón, pero parece que este no está siendo así, han llegado algunas cosas bastante interesantes que veremos si fructifican. Por el momento lo ha hecho uno de los proyectos que teníamos como posible desde hacía varias semanas en Coding Stones, una aplicación móvil muy interesante en la que van a trabajar Gualis y Javi después de Agosto.

En cuanto a lo que he estado estas semanas:

  • En Conecta estuve haciendo (casi) de todo. Tanto backend como frontend y la comunicación con el cliente. Me tocó investigar alguno de los servicios de Azure y algún otro servicio de terceros con los que nos hemos ido integrando, hicimos revisiones de código, algún que otro refactor, y ya empiezo sentirme más cómodo con Angular2. Además en este par de iteraciones hemos sacado bastantes historias de usuario y, por lo visto en las demos, el cliente está bastante contento con lo que estamos haciendo tanto en calidad como con la metodología que llevamos trabajando con ellos.
  • Estuve haciendo algunas mejoras en Outreach Tool, tanto en lo relacionado con la tienda online como en la trazabilidad de los productos descargados.
  • Tras la actualización del backend de DNDzgz a versiones más actuales de node (pasando algunas cosas a ES2015) por parte de gimenete, yo dediqué un tiempo a trabajar en añadir el servicio de cercanías. Ya dejé hecho buena parte del trabajo hecho (scraping de renfe, etc), hay que ver cómo queremos explotar esa información y rematar el trabajo.
  • Le dediqué algunos ratos Mosica, que últimamente me está dando problemas a raíz de la agenda del Ayuntamiento de Zaragoza, tuve un par de problemas técnicos con el formato de datos y ahora con el bajón de publicación de eventos (estoy dando vueltas a cómo solventar esto). Además dejé medio hecho el soporte a traer/incrustar videos (youtube, vimeo…) y todos sus metadatos para en algún momento empezar a usarlos en las páginas de conciertos.

Buena semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *