Semanas 410 y 411

Y ahí viene otro nuevo pack de 2 semanas, a lo tonto voy a tener que renombrar la categoría a retro quincenal :P.

La primera semana de estas, se me juntaron muchas cosas en un par de días: cierre del trimestre, reuniones de varias horas, tener que terminar cosas para una demo y un lanzamiento a producción. Vamos, que tocaron unas cuantas noches de Beer Driven Development, una de las especialidades de la casa… lo malo que bajo presión apetece bastante menos.

El resto de la semana ya pude ir a un ritmo más sostenible y dedicarme a temas relacionados con la organización de la 3ª edición del Startup Open Space. A nivel organizativo creo que se nota que llevamos cierto rodaje y fue bastante fino: se repartió mejor el trabajo entre los organizadores y nadie se quemó al nivel de los años anteriores, tuvimos fruta y pastas a cascoporro todo el día, el catering estuvo bastante bien… y respondimos rápido a un problemón con las salas de etopia que íbamos a utilizar, tuvimos que improvisar y los asistentes casi ni se percataron (aunque algunos organizadores nos quedáramos sin la primera sesión por reorganizar todo). A nivel de contenidos creo que estuvo bastante bien, pero es un Open Space, así que eso es responsabilidad de las 100 personas que asistimos.

Supongo que tarde o temprano aparecerán más fotos, por el momento hay un álbum de Jesús Cuadra, otros andaban por ahí echando fotos. Además de los amigos de ¿Qué pasa co! que también iban grabando, a ver si sacan algo para su videoblog.

Al siguiente fin de semana me pasé por el hackathon Space Apps, al no poder estar mucho tiempo sólo pude echar una mano muy por encima a un par de equipos. Pude ver el buen ambiente que había y me volvió a picar el gusanillo de asistir a alguno en calidad de participante, que llevo ya bastante tiempo sin hacerlo.

Y en cuanto a proyectos en marcha:

  • Estuve dando soporte en algunas cosas al proyecto con Maubic, implementando algunos cambios en un par de microservicios.
  • Tras una semana de re-organización, nos pusimos a tope con el proyecto que nos han contratado a Coding Stones. Poco a poco se va notando que estamos engrasando la maquinaria, aunque esperamos que tal y como van pasando las semanas seguimos mejorando como equipo y mientras seguimos avanzando con el proyecto. Seguramente unos y otros vayamos escribiendo sobre lo que estamos haciendo.
  • Lanzamos la nueva web de Outreach Tool. También tocó implementar algunos cambios a nivel de programación para soportar algunas necesidades que fueron surgiendo. Todavía quedan bastantes mejoras en el tintero que vamos a ir haciendo poco a poco.

Buena semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *