Semanas 326, 327 y 328

Nada menos que tres, sí, TRES semanas acumuladas sin resumen semanal. Mezcla de cantidad de trabajo, despistado que es uno y la innegable pereza cuando he tenido tiempo para dedicar un rato a ponerme a recopilar y escribir el resumen.

Y que curioso me ha resultado repasar las cosas que hice hace tres semanas, me da la sensación que fue hace más.

Pasé por las Geek’s Talks, donde estuvimos hablando de frameworks y las librerías de desarrollo que estamos usando cada uno. En mi caso hablé un poco sobre las que vengo utilizando en los últimos meses: que si Ruby on Rails, que si Grails, que si JQuery, que si últimamente sufro estoy trabajando con Cordova, que estoy empezando con Angular, que si un poco de Sinatrarb… tampoco entramos en mucho detalle, pero estuvo bien como hilo conductor de la conversación.

Tuvimos una reunión/café/comida en Cuéntica. Un puñado de personas estuvimos intercambiando opiniones sobre el desarrollo de APIs. Por la parte de la crew de Cuéntica estaban David Olmos y Guillermo Latorre; por la crew de Spines Pablo Jimeno, Francho Joven y Rafa García, y como devs indepes Néstor Salceda y yo mismo. Siempre es un placer juntarse con colegas para hablar de lo que sea, aunque sea trabajo 🙂

Hacía unas semanas que venía colaborando en la organización de una charla de David Cabo sobre datos abiertos que se hizo el día 11. Se nota que David está muy rodado dando este tipo de charlas, si tenéis oportunidad de verlo no os lo perdáis, uno de los referentes en el estado español en estas cuestiones, como perfil técnico y activista del tema para mi es la principal referencia. Mientras podéis ver las slides de su charla en Reutilización de datos y transparencia.

Me pasé a ver la proyección del documental Sign Painters dentro del Festival Asatlo (festival de arte urbano organizado en Zaragoza). No me atrevo a hacer un resumen, pero básicamente muestra como la profesión de creación de rótulos a mano está muy afectada por la evolución tecnológica (principalmente por el uso de vinilos y ordenadores, impresoras, etc.), pero que todavía tiene unos pocos nichos en los que se mantiene, incluso se vuelve a apostar por ello como diferenciación. Personalmente me gustó el ver cierta idea de gremio, el respeto a los que habían estado antes y el ver orgullo del trabajo propio.

Volví a pasarme por las Geek’s Talks (ahora es reunión quincenal), que centrándose en temática de TED talks también se abría a que se hablara de cualquier otro tipo de charla (que fuera en inglés, claro) que a alguien de los asistentes le hubiera gustado. En mi caso comenté una charla que vi un par de días antes de la quedada, Marco Tempest: The electric rise and fall of Nikola Tesla.

Foto de familia de Geeks

Es septiembre y vuele el fútbol. Me refiero a la preocupación para la puesta a punto e inicio inminente de la temporada en los equipos en los que juego, aunque en realidad llevo muchas semanas del verano echando pachangas, pero lo de jugar en ligas locales tiene su aquel. Además que siempre por estas fechas me viene a la cabeza un sideproject que al final nunca he arrancado relacionado con el fútbol, amateur claro.

Entre estas semanas también surgieron varios posibles proyectos en los que tocó trabajar: alguna reunión, cruzarse emails y whatsapps, algunas llamadas, redactar un par de propuestas… En septiembre también es habitual que la gente vuelva de vacaciones y aparezcan nuevos posibles proyectos en los que trabajar. Veremos si sale alguno para cuando me libere de los actuales.

Y hablando de los actuales:

  • Vuelta a proyectoSinNombre. Sí proyectoSinNombre sigue dando coletazos. Poca cosa, pero tocó ver algunas cosas de con la gente de sistemas.
  • En Minchador ya tenemos la landing nueva diseñada (a falta de, culpa mía, darle un repaso a los contenidos). Falta ponernos a hacer temas de maquetación, personalmente me mola mucho como pinta. También estuve modificando alguna pequeña funcionalidad.
  • En Nort sigo trabajando. Tanto en la versión móvil como en la web, tanto el backend como algunas cuestiones de frontend, cerrando desde tickets de pequeños bugs a historias de usuario bastante interesantes y con mucha chicha. Este proyecto continúa teniendo el grueso de mi dedicación.
  • En mhop algunos arreglos, coordinando algunas cosas y trabajando en documentación para un subproyecto que creo, y espero, poder bautizar bastante pronto.

Buena semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *