Mis objetivos para 2012

Pues nada, aquí estamos otra vez, un año más viejos y marcando objetivos de nuevo por culpa del Bonilla.

Primero un repasillo a lo que pienso más destacable de 2011:

  • Veo que de todo lo que me planteé el año pasado, sólo he cumplido con volver a ir al gimnasio. Físicamente estoy muchísimo mejor de lo que me andaba sintiendo en los últimos tiempos.
  • Laboralmente ha estado bastante bien. He trabajado en proyectos de largo y corto recorrido. El trabajo me ha llegado “sólo”, no he tenido que salir a vender. Supongo que algo habré hecho para adquirir cierto prestigio, me llegan proyectos por diversas fuentes y algunos los he pasado en mi red de contactos.
    De todos modos, se ha hecho patente que gestiono fatal las expectativas de mis clientes, cosa que me ha llevado a tener algunos problemas y no todos han terminado bien del todo…
  • A principios de año un pequeño grupo de profesionales IT montamos Cachirulo Valley. Un grupo que poco a poco ha ido creciendo hasta un colectivo “core” de 7 personas (programadores, maquetadores y diseñadores); a cuyas actividades se acerca gente de perfil profesional diverso y donde pretendemos ayudar a madurar el ecosistema IT/emprendedor de Aragón a base de compartir conocimiento (bueno, y algunos lo usamos como excusa de irnos de cañas :)).
  • Ganamos el AbreDatos 2011 presentando elDisparate. Con un equipo un tanto atípico formado por Mamen, Agustín, Toño y el menda; el experimento no salió mal del todo 🙂
  • Me hice el camino de Santiago en bici, desde Jaca. Una aventura de más de 800 kilómetros que tenía en mente hace tiempo, y este verano se dieron las condiciones para llevarla a cabo al fin.
  • Aparte de asistir a muchos eventos y co-organizar algunos eventos y grupos locales; he participado como ponente en bastantes saraos: En el Spring IO, en una mesa redonda de Open Data en la EOI, en theevnt con 2 charlas, en un taller de cachirulo valley, en el Greach y en las Cachirulo Tech Talks (enmarcadas en la Libre Software World Conference).

Objetivos para el año que viene:

  • Mejorar mi inglés
  • Mejorar mi metodología de trabajo y venderme mejor. Básicamente interiorizar más “método” de trabajo a nivel técnico, organizarme mejor para ser más productivo, y quizás empezar a vender todo el conocimiento que he ido acumulando estos años en materia de creación de productos/servicios/empresas en internet.
  • Sacar 2 o 3 sideprojects que tengo por ahí a falta de un empujón, que no darán rentabilidad pero que me apetece que sean públicos. Que como “artista” del software (que no artesano) me gusta enfrentar mis cosillas con “la crítica” :D.
  • Conseguir tiempo y centrarme para sacar en un nuevo producto serio. Ando con varias ideas para desarrollar algo nuevo que pueda dar rentabilidad: desde temas de ecommerce hasta aplicaciones móviles, pasando por algún pequeño SaaS…
  • Este año volver a trabajar como programador itinerante, una experiencia que desgraciadamente no he podido experimentar de nuevo en 2011.

Y como decimos en mi pueblo: Feliz an nou! :).

6 comentarios en “Mis objetivos para 2012

  1. Pues enhorabuena por cumplir algunos de tus objetivos. Yo tenía en mente también lo de hacer algo más de deporte, pero lo de tener hijos te da demasiadas buenas excusas…y en unos meses cae el segundo así que… mal lo veo para 2012. Eso sí, al menos este verano le saque partido a mi equipo de buceo, que no es poco.

    Estoy contigo en que es difícil la parte de manejar las expectativas de los clientes, venderse y además encima ser honesto… aparte de no ser profesionales de marketing, el problema empeora al tener que competir en un mundillo donde los vendehumos abundan y donde es complicado equilibrar honestidad, precio justo y conseguir los trabajos. Ahora estoy “retirado” de freelance pero lo era una de las peores cosas.

    Suerte con el inglés, yo esa parte la tengo bien cubierta afortunadamente, y con todo lo demás.
    Aquí te dirían más “molt d’anys”, así que lo dicho, feliz año nuevo y que no sea tan malo como lo pintan… 😉

  2. Bueno Dani, pues no está nada mal como ido el año. Yo me voy a tener que apuntar a la idea esta de plasmar objetivos para el año siguiente. Me da que aún que no logres cumplir todos, en sí mismo ya es una buena práctica.
    Estoy contigo que lo del inglés es la eterna asignatura pendiente para la mayoría.
    Bueno, ánimo y que consigas al menos la mitad de tus propósitos.

    Un abrazo Dani!!

  3. ¡Yo creo que ha sido un añazo Latorretiano!

    Espero que en el 2012 sigas dando tanto la tabarra y creciendo como profesional.

  4. Muchas gracias a los 3 por vuestros comentarios!

    Espero seguir dando mal y iros encontrando durante el año, aunque con “Verdoso” hace la tira que no coincidimos, a ver si este año! 🙂

  5. Buen año en mi opinión, te has dejado cosas, por ejemplo: hemos quedado segundos por la cola en el fulbito 😛
    A ver qué inventamos el próximo año. Aupa!

  6. Pingback: Arragonán » Blog Archive

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *